sábado, 3 de octubre de 2015

HACEMOS MEMORIA, 2009: HABRÁS MÁS CALLES...

No olvidamos: 11 de septiembre de 2009, Bachelet, habrá más que calles en tu honor…
X victoria aldunate/11 octubre 2009
…Tu capítulo de la historia será la odisea absurda entre la razzia winka y tu sonrisa de género… No de género textil, si no de “género femenino”. Porque la buena esclava siempre es así...

... sí, la buena esclava siempre es  muy pero muy “femenina”: admiradora de charreteras y cumplidora de sus mandatos a cambio de una tajada de poder.

Por eso no nos sorprende el paso marchante y entusiasmadamente militar de esta señora en las paradas del ejército $hileno que celebran a un E$tado que despojó a mujeres y hombres del pueblo mapuche de sus territorios y se los regaló al blanco y al winka…

NO OLVIDAMOS el escasamente variado currículo de la presidenta Michele Bachelet Jeria coincidente con el de golpistas y torturadores: su paso por la Escuela de las Américas (WHISC), sus cursos en ANEPE (Academia de Estudios en Defensa y otras yerbas por el estilo), sus estudios -con una beca Presidente de la República- en el Colegio Interamericano de Defensa, CID (Washington, 1997)…

NO OLVIDAREMOS que el saqueo al país-con su venia- continúa: resguardo policial y tierras a los derechistas fascistas y racistas, sonrisas a las trasnacionales depredadoras y balas a las comunidades que resisten su política invasora y colonialista.

NO OLVIDAREMOS 17 años de dictadura y 19 de más de lo mismo en las garras depredadoras de suscolegas socios-listos concerta-cionistas de cuatro gobiernos cínicos y autocomplacientes.

NO OLVIDE NADIE que en $hile hay más de una calle “11 de septiembre”, al menos una avenida Guzmán –en nombre del ideólogo fascista asesinado-, y perviven por decenas de años, las calles Mac-Iver y Beauchef en nombre de políticos de la República de $hile destacados entre otras cosas por instar al genocidio de o­nas y yaganes en el Sur.

Con el favor del aburridísimo Villalobos
No hay problema para esta señora que tendrá calles en su honor. Ella tiene el favor del historiador oficial del estado genocida chileno. Ese mismo que nos inoculó el aburrimiento con su Historia de Chile en la escuela. Sergio Villalobos, que ahora anda diciendo como cualquier fascista adorador de la sangre y “la patria”, que el pueblo mapuche no existe. Y que con una superficialidad digna solo de sus latosos relatos, considera que mapuche es sólo aquel que posee un árbol genealógico “puro”.

Pareciera que Bachelet y su camarilla ante tanto “llamado de atención” internacional contra la tortura que se práctica en su gobierno, contra los montajes que permite, contra la represión hacia activistas sociales, y sumergida en más muertes de comuneros y la “consecuente”impunidad de los asesinos miembros de sus policías, ha tenido que echar mano al aburridísimo Villalobos para sacudirse en algo la sangre.

¿Será que ya no tiene género que cortar? ¿Se le agotaron las escasamente creativas campañas de SERNAM, Servicio Nacional de la Mujer, sobre sus patéticas casas de acogida que no acogen y oprimen aún más a las mujeres con su lógica machista de reeducación de “víctimas” de violencia?

¿Será que la ingenuidad en los rostros alegres de tantas mujeres, nuestras vecinas en las poblaciones, que declaraban en 2006, que ahora sí que sí que la cosa iba a cambiar porque teníamos a una mujer como presidenta, se ha evaporado, y en su lugar habita la rabia y la frustración del voladero de luces a que las han sometido sus municipios tecnócratas y sus escuálidas expertas en género?

¿Será que ya se esfumaron en la vergüenza los anuncios de las intelectuales feministas que anunciaban en esos días “un cambio de paradigma” por una cosa que llamaban en sus lenguajes –siempre críptico, claro- “cambio simbólico del devenir imaginario”… (o algo así… )? ¿Será que las declaraciones tibias de otras feministas –en las afueras- sobre que estarían “observando y reconociendo la misoginia de cualquiera que atacara a la señora” ya se enfriaron en su propio congelador?…

No olvidamos, señoras, háganse responsables, el silencio es cómplice

NO OLVIDAMOS el crimen contra el joven mapuche en recuperación de sus territorios, Matías Catrileo Quezada, hijo de nuestra amiga Mónica.

NO OLVIDAMOS la huelga de hambre de 100 días de la Chepa, que casi murió por la sordera del gobierno de una mujer ¿simbólica?... ni que en esos meses iniciales de 2008, el SERNAM, Servicio Nacional de la Mujer, hacía una de sus innumerables campañas mediáticas de “No Violencia hacia las Mujeres” y al mismo tiempo Patricia Troncoso Robles –la Chepa- casi moría.

NO OLVIDAMOS el violento desalojo entre gallos y medianoche de varios compañeros y compañeras, entre ellas Alejandra Aguilar Opazo de Mafaldas, lesbiana feminista autónoma de la catedral de Concepción, con la venia de los curas, y para castigar la rebeldía de hacerse parte de la lucha mapuche… (Hace un par de semanas estas mismas compañeras, en este caso también Nadia Benavides Maldonado –además de Alejandra- hicieron otra huelga de hambre en la entrada de la cárcel El Manzano en solidaridad con los lamngen presos ahí mismo –ellos en huelga de hambre seca-, porque en realidad no se trata de morir, si no de No hacerse las desentendidas cuando persiguen a tus hermanas y encarcelan a tus compañeros).

NO OLVIDAREMOS los allanamientos a las comunidades mapuche con policías y pakos encañonando a mujeres y wawas desarmadas ni la abierta persecución a las compañeras de los presos en la cárcel El Manzano y a sus hijos e hijas menores.

NO OLVIDAREMOS el acoso a okupas, anarkistas, activistas sociales, las detenciones de feministas autónomas por protestar contra la persecución winka, ni los juicios arreglados contra cineastas como Elena Varela.

NO OLVIDAREMOS que han encadenado a presas políticas mapuche como a Luisa Calfunao, que han exiliado a niñas como a la hijita de Juana Calfunao que tuvo que refugiarse en Suecia por las amenazas “anónimas” de violarla como una forma más de herir a su madre encarcelada.

NO OLVIDAREMOS los raptos de voceras del movimiento estudiantil en 2008, en vehículos sin patente donde los policías de civil les decían a las niñas – a quienes obligaron a acostarse boca abajo en el piso del vehículo- cosas groseras y que las rebajaban en su condición de mujeres.

NO OLVIDAREMOS los abusos sexuales a niñas y jóvenes detenidas en marchas y en tomas universitarias. (Hay horribles videos: un pako en el metro, en una zona oscura y desocupada, manoseando a una niña que puede ser la hija de cualquiera de nosotras… que puede ser la hija de las intelectuales feministas, de muchas de nuestras antiguas compañeras que ahora están en la Concertación; que puede ser la hija de algún señor gay, ex padre de familia, actualmente activista que apoya a la Concertación a cambio de alguna ley para casamientos homosexuales… Pudo haber sido incluso la hija de alguna ministra -porque ya sabemos que las jóvenes nos llevan la contra a las madres-… Pero no, no eran sus hijas, eran las nuestras…).

NO OLVIDAREMOS el crimen del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío de 24 años el 12 de agosto recién pasado de un disparo por la espalda en la toma de un fundo en Angol, Región de la Araucanía, ni que Carabineros trató de encubrir al asesino, el cabo Miguel Patricio Jara Muñoz, diciendo que era “defensa propia”, y que autoridades de gobierno lo repitieron por la tele y que luego tuvieron que –como tantas veces- tragarse sus palabras cínicas pues la autopsia mostró lo contrario. Igualmente el criminal autorizado por el E$tado $hileno hoy anda suelto.

NO OLVIDAREMOS que hace sólo 3 días, en el predio de la usurpadora Universidad de la Frontera que es estatal, la policía golpeó a Inicha Curín, de 85 años de edad, a Clorinda y Bernardita Neculmán, a Rita Ancao y Mercedes Loncón, mujeres mapuche que se encontraban allí en una ceremonia y denuncia, ni que cuando ellas reclamaron, los pakos les dispararon. Eso justo luego de que el hipócrita gobierno de Michele Bachelet, maquillara genéricamente su mandato de muerte el día 5 en una “celebración” oficial del día internacional de la mujer indígena…

Fuente: Kaos en la Red/Aporrea/Encontrarte




No hay comentarios:

Publicar un comentario